Educación
Campamento de Innovación de MetLife: espíritu emprendedor, creatividad y trabajo en equipo
METLIFE APROXIMA A LOS JÓVENES LA REALIDAD EMPRESARIAL EN EL PRIMER CAMPAMENTO DE INNOVACIÓN CON JUNIOR ACHIEVEMENT
Más de 100 alumnos de 4ª de ESO y 1º de Bachillerato pertenecientes a 8 centros educativos de Madrid han participado en el 1º Campamento de Innovación de MetLife, una iniciativa desarrollada junto con la Fundación Junior Achievement que ha consistido en que una veintena de trabajadores de la empresa aseguradora compartiera sus conocimientos y experiencia profesional con dichos jóvenes, ayudándoles a elaborar un modelo de negocio que diera respuesta a un caso real planteado por la empresa.
La finalidad de este programa es promover el espíritu emprendedor, la actitud innovadora y el trabajo en equipo. El desafío que ha planteado MetLife a los estudiantes, era el de encontrar soluciones innovadoras a las situaciones reales de negocio presentadas al inicio de la jornada por la Directora de Marketing y Comunicación de la compañía, Patricia Jiménez.
En La Nave Madrid, el jurado de este 1º Campamento de Innovación MetLife-Junior Achievement España ha concedido el primer premio al proyecto que proponía la aplicación de técnicas de realidad virtual mediante unas situaciones concretas, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad y utilidad de los seguros. El Director General de MetLife Iberia, Óscar Herencia, ha destacado que “este tipo de iniciativas nos permiten colaborar con la sociedad en la que operamos, activar nuestra conciencia social, a través de la generosidad de nuestros voluntarios y junto a la Fundación Junior Achievement avanzar en nuestra misión de mejorar el mañana de nuestros jóvenes”.
Los voluntarios de MetLife han valorado muy positivamente su participación en esta jornada, destacando lo gratificante y enriquecedor que ha sido ver a los jóvenes trabajar en equipo y respetar las opiniones de lo demás participantes. Por otro lado, los alumnos han destacado la enorme ayuda que recibieron para elaborar los modelos de negocio, así como la oportunidad que les ha brindado este corporativo para expandir su creatividad y razonamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar