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Carrefour logra un beneficio semestral de 902 millones de euros

El gigante francés de la gran distribución Carrefour anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre del año alcanzó los 902 millones de euros, frente a los 3 millones logrados en la primera mitad de 2012.

La facturación del grupo aumentó un 1,4 % en términos comparables y se situó en 36.464 millones de euros, señaló Carrefour en un comunicado.

Las ventas cayeron en Francia (-0,3 %, hasta los 16.947 millones de euros) y en Europa (-4,6 %, hasta los 9176 millones de euros).

Esa circunstancia se explica por el reflejo de "un ambiente económico todavía difícil en Europa del sur", precisó Carrefour.

Sin embargo, aumentaron un 13,3 % en América Latina, hasta los 6.879 millones de euros, y un 2,7 % en Asia, hasta los 3.3298 millones de euros.

El grupo precisó que si se tiene en cuenta el cambio de valor de las monedas en Latinoamérica, el avance es solo del 1,1 %.

"El efecto de los tipos de cambio es muy desfavorable en el semestre. El margen comercial se mantiene bien. la rentabilidad en Brasil continúa progresando. En Argentina, donde la empresa resiste bien, la congelación de los precios reglamentaria y el alza de los salarios han impactado en el resultado", indicó el grupo.

El resultado operativo del grupo en la primera mitad del año fue de 766 millones de euros, es decir, un 7,7 % más que en el primer semestre de 2012, en datos comparables, con un aumento del 75,4 % en Francia y una caída del 76,4 % en el resto de Europa.