Economía

Claves para ahorrar en tu seguro de coche

Comparar ofertas de varias compañías puede rebajar el precio más de un 60%, aunque no siempre es recomendable quedarse con la opción más barata

Comparar ofertas de varias compañías puede rebajar el precio más de un 60%, aunque no siempre es recomendable quedarse con la opción más barata

Publicidad

Revisar el seguro del coche y comparar las ofertas de las diferentes compañías puede suponer un ahorro de más del 60%, según el portal Kelisto.es. No obstante, no siempre las opciones más baratas son las más aconsejables para nuestro vehículo. Como hay que tener en cuenta diferentes variables para contratar el que mejor se adapte a cada caso al mejor precio, el portal de ahorro ha elaborado una serie de consejos para rebajar la prima del seguro.

Compare las diferentes ofertas

La diferencia de precio entre las distintas aseguradoras puede ser elevada, por lo que es recomendable no quedarse con la primera opción y comparar las ofertas de varias compañías del mercado. Tampoco es recomendable quedarse con el de menor precio, ya que una pequeña diferencia puede estar justificada si el seguro ofrece coberturas más amplias.

Escoja un coche que se adapte a su experiencia al volante

Publicidad

Si el precio para los conductores novatos es elevado por defecto, asegurar un vehículo nuevo o de gran cilindrada disparará la cantidad a pagar. Para los clientes con poca experiencia al volante, lo ideal es adquirir un coche que se adapte al perfil del conductor.

Contrate el tipo de seguro que necesite

Publicidad

La prima varía mucho en función del tipo de seguro que se contrate. Mientras que la modalidad a terceros tiene un precio asumible, la de a todo riesgo alcanza en muchos casos un coste demasiado elevado. La mayor parte de los siniestros de los conductores menos experimentados son leves, por lo que si se trata de un coche de segunda mano es recomendable optar por las fórmulas más básicas.

No haga trampas

Incluir en el seguro a un familiar con más años al volante como conductor principal para pagar menos puede salir muy caro. Si el conductor novato sufre un accidente, la aseguradora puede interpretar que el seguro se contrató de forma engañosa y suprimir su efecto. De esta forma, el conductor deberá hacerse cargo de todos los gastos e indemnizaciones del siniestro.