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Correos rediseña su logo y lo promociona con un trap

La nueva imagen cambia la corona, elimina los puntos y quita el nombre. El objetivo es conseguir una imagen “más sencilla, abierta y ágil”

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La nueva imagen cambia la corona, elimina los puntos y quita el nombre. El objetivo es conseguir una imagen “más sencilla, abierta y ágil”

Correos ha presentado este martes su nueva imagen de marca, renovada tras 19 años, en la que ha destacado su apuesta por la simplicidad, la sostenibilidad y la modernidad con lo que pretenden "abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía".

La renovación de la imagen de marca llevada a cabo por Correos se refleja en todos los niveles (logístico, tecnológico, recursos humanos o flota) y está encabezada por la actualización de su logo, diseñado por José María Cruz Novillo.

Correos mantiene la cornamusa y la corona, así como el color corporativo de la compañía, mientras que ha eliminado el nombre, con la intención de conseguir una imagen "más sencilla, abierta y ágil".

La nueva imagen de marca apuesta por una mayor sostenibilidad con compromisos como la reducción del consumo de tinta y vinilado, eliminando los elementos decorativos superfluos o sustituyendo los embalajes por cartón 100 % reciclado.

La compañía postal ha indicado, además, que la transformación de su imagen está pensada para adaptarse a todos los formatos digitales en concordancia con su apuesta por la digitalización.

La directora de comunicación y marketing de Correos, Eva Pavo, ha afirmado que, desde el nacimiento de la compañía hace 300 años, ésta ha experimentado los grandes cambios de la sociedad y ha tenido que transformarse para adaptarse, por lo que "con la transformación intensa ocurrida durante los últimos años era necesario modernizar la marca".

En este contexto, Correos ha presentado la campaña de comunicación que llevará a cabo para presentar la nueva imagen de marca a los ciudadanos bajo el lema: "Si haces un cambio en una marca de todas y todos, se lo tienes que comunicar a todos y todas".

El presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, ha señalado la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización como las líneas estratégicas de la compañía, para pasar de ser una empresa postal a "líder en paquetería"en España con la gestión de más de 160 millones de envíos al año.

Ha destacado el lanzamiento de "Correos Express Portugal", la primera operación internacional de la compañía postal.

El presidente de la compañía postal ha anunciado durante la presentación que Cruz Novillo ha sido distinguido con el reconocimiento de "cartero honorario", el séptimo que nombra la compañía española, informa EFE.

Además, la empresa ha publicitado este nuevo cambio con un trap en el que explica este cambio de rumbo. “Cruz, Doble Eme, Raya, Espiral” es el título de este corto tema promocional en el que se muestra el rediseño del logo de la compañía. Una apuesta arriesgada pero divertida a la vez.