De Guindos prevé 18,5 millones de ocupados a finales del segundo trimestre

Advierte de que España «todavía no está en la zona fuera de peligro», y pide «sensatez y madurez» a los ciudadanos españoles de cara al 26 de junio.

Advierte de que España «todavía no está en la zona fuera de peligro», y ha pedido «sensatez y madurez» a los ciudadanos españoles de cara al 26 de junio.

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que habrá 18,5 millones de ocupados a finales del segundo trimestre del año, y ha alertado de que los populismos en España pueden frenar las políticas económicas y las reformas estructurales.

En un encuentro organizado por el foro El Àgora de El Economista, De Guindos ha dicho que la economía española de momento no ha notado la incertidumbre política, pero ha advertido de que la evolución se puede frenar "muy rápidamente"con un gobierno que revierta las reformas económicas.

En este sentido, De Guindos ha dicho que España "todavía no está en la zona fuera de peligro", y ha pedido "sensatez y madurez"a los ciudadanos españoles frente a las elecciones del 26 de junio.

Ha abogado por un gobierno estable y sensato porque no se puede confiar en que la evolución de la economía siga así en los próximos trimestres "con un Ejecutivo que no tome las medidas adecuadas y que desborde el déficit público o abogue por una banca pública".

El ministro en funciones ha recordado que el empleo ha crecido en el entorno de los 450.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre del año, lo que supone una aceleración del empleo y una cifra de ocupados de 18,5 millones de personas.