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5 Consejos para dar a conocer tu negocio
La mayoría de los nuevos negocios que surgen tienen problemas para implementar estrategias de marketing. Sea por falta de tiempo, de dinero o de imaginación, muchos negocios ven cómo no consiguen atraer clientes y crear engagement, generar leads o aumentar las ventas. A continuación vamos a describir las acciones de marketing más efectivas para alcanzar estos objetivos:
Crear una lista de Email Marketing
Puede parecer algo complicado y costoso pero en realidad no lo es. Piensa en la cantidad de emails que recibes de otras empresas y piensa en cómo han conseguido esa información de ti. Se trata de “dar” u ofrecer una promoción, un descuento o algo que sea atractivo para los clientes, de forma que estén dispuestos a suscribirse a nuestro negocio y a proporcionarnos sus datos de contacto.
Hacer Remarketing
Más bien conocido como retargeting, es una forma de búsqueda pagada que te ayuda a “perseguir” a tus clientes objetivo. Este método funciona a través de cookies y nos permite seguir a los usuarios que hayan visitado nuestra web con anuncios dirigidos para ellos.
Auditar a la competencia
Observa a tu competidor más aventajado y fíjate en su página web, SEO, SEM, redes sociales, emails, etc. Utiliza herramientas que te permitan medir y analizar la información de la competencia para poder poner en marcha estrategias más eficientes.
Usar vídeos
¿Sabías que Youtube es el segundo buscador más grande del mundo? Si no lo sabías, ya lo sabes y ya puedes imaginarte lo importante que es el vídeo para tu negocio. Con este formato podrás crear conciencia de marca, mejorar la optimización de buscadores, incrementar tu ratio de conversión, generar tráfico, etc.
Escuchar a los clientes
Es posiblemente el punto más fácil de llevar a cabo pero también el que más se nos olvida. A menudo los clientes aportan un punto de vista diferente y ofrecen un feedback que nos permite mejorar el negocio. Asegúrate de monitorizar los comentarios que se hacen en tus redes sociales para que no se te escape nada.
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