5 sencillos trucos para mejorar tu marketing a través del móvil.

¿Cuáles de las siguientes acciones crees que ha llevado a cabo un consumidor medio en el intervalo de tiempo que comprende el momento en que éste sale de su casa hasta que se ha terminado el frappuccino que ha ido a buscar?

a) Se ha comunicado a través de Whatsapp o algún medio similar.

b) Ha usado alguna app con el fin de matar el tiempo.

c) Ha publicado en Instagram/Twitter/Facebook una foto de su frappuccino con una pose totalmente casual y no premeditada.

d) Todas las anteriores (y alguna más).

Si estás de acuerdo con alguna de las opciones anteriores significa que eres consciente de la utilidad de ese gran dispositivo llamado Smartphone: complemento indispensable de cualquier internauta (y valioso aliado para las marcas y empresas que sepan valerse de él).

Por todo esto, aquí te indicamos 5 consejos que debes seguir de inmediato si todavía no has implementado ninguna estrategia de mobile marketing para tu negocio:

Web Responsive. De acuerdo con comscore, 4 de cada 5 consumidores utilizan su móvil para comprar, por lo que una web bien implementada en dispositivo móvil es indispensable para cualquier negocio.

Plataforma de pago. El párrafo anterior habla por sí sólo: Mobile=Money!

Social Media como parte de tu estrategia. El usuario móvil revisa sus redes sociales con mucha frecuencia. Utilizar ese medio como entorno para crear una relación con él es parte fundamental de una buena estrategia de fidelización.

In-Store Notifications. Fomenta la compra a través de mensajes y notificaciones con información acerca de promociones y ventajas cuando un cliente entre en tu establecimiento.

Emails optimizados a mobile. Dado que la mayoría de emails son abiertos desde dispositivo móvil, es fundamental que tus campañas de emailing estén diseñadas para todo tipo de soportes.