Internet
Casi el 20% de las pymes en España tienen un eCommerce
La economía española no podría entenderse sin las pequeñas y medianas empresas. Y, a su vez, las pymes no podrían entenderse sin el mundo digital. Y es que el desarrollo de Internet ha influido notablemente en ellas.
Ya no es solo que estas empresas tengan la necesidad de estar presentes en redes sociales para posicionarse en el mercado, sino que se están adaptando a los nuevos hábitos de los consumidores, como la compra online. Así lo demuestra el Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España de CEPYME, según el cual el 19,7% de las pequeñas empresas dispone de una plataforma de eCommerce.
La digitalización de las pymes es vital para que estas empresas aprovechen las posibilidades de Internet. ¿Cuáles son las prioridades principales?
- Desarrollar un eCommerce: Las empresas deben enfrentarse a la personalización en la experiencia de cliente, a la visión unificada de usuarios a través de todos los canales, a la necesidad de establecer un canal mobile y a ofrecer un valor añadido a los clientes con la experiencia de compra.
- Aprovechar las herramientas disponibles: Es crucial ser conscientes de todos los recursos digitales para ayudar a las pymes en la estrategia de marketing, aspecto más cercano a las grandes compañías y que puede suponer un mundo completamente nuevo para emprendedores y pequeñas empresas.
- El paso del Supermercado al Superline: Aunque actualmente sean otros los sectores donde más compras online se producen, hacer la compra en línea tiene una mayor proyección de crecimiento. Los altos ratios de conversión de esta categoría hace pensar que habrá un gran crecimiento en un futuro muy próximo.
- El aumento de la confianza: Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes cuando comienzan con su eCommerce es la falta de conocimiento y confianza que los clientes pueden tener, en comparación con las grandes y reconocidas compañías. En este sentido, es importante disponer de un sello de calidad en la tienda online como Trusted Shops, que estará presente en eShow Barcelona para explicar claves como los sellos de calidad, el sistema de opiniones y la garantía de protección al comprador. Según Jordi Vives, Country Manager de la compañía, “para una pyme es vital estar al día de las últimas novedades para mejorar en su estrategia online”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar