Empresas
El 2º Encuentro de Economía Digital de AMETIC
La semana pasada se celebró el mayor encuentro de referencia en España en el sector de las TIC, El 2º Encuentro de Economía Digital organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación), al que acudieron personalidades como José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado, Begoña Cristeto, Secretaria general de Industria y altos directivos de empresas del sector.
El propósito de este encuentro es acercar la transformación digital a todos los sectores de industria de España y concienciar a las empresas de las innumerables ventajas que aporta la transformación digital. Ya que se trata de una estrategia que permite incorporar nuevas tecnologías, innovación y desarrollo. Está dejando de ser una opción para las empresas y se está convirtiendo en un punto clave. A pesar de existir un periodo de adaptación a las nuevas formas de consumo, si las empresas quieren triunfar en el mundo digital deben posicionar al cliente en el centro de su negocio.
El evento ha sido un punto de encuentro para reunir a los principales expertos de empresas tecnológicas junto a personalidades del gobierno encargadas de promover y fomentar el proceso de digitalización en España. El 2º Encuentro de Economía Digital fue inaugurado por el ministro José Manuel Soria, pero además, el evento contó con la presencia de Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, de José Manuel de la Riva, Presidente de AMETIC, de Benigno Lacort, Director General de AMETIC, de Mario Yañez, Director de soluciones financieras de TECNOCOM, Carlos Delso, Director Comercial HUAWEI, David Sánchez, CEO de nPeople, entre muchos otros.
A lo largo de las dos jornadas del evento, se pudieron conocer las principales claves, opiniones, palancas y frenos para la Transformación Digital. También se destacó la importancia de realizar una buena investigación seguida de un análisis que permita conocer más aspectos de la digitalización de cada empresa, las necesidades de cambio que surgen por parte de los clientes respecto a la economía digital y que las empresas inicien el proceso de transformación digital aplicando la tecnología con un objetivo concreto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar