Relaciones España-EEUU
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el punto de mira de Trump
La política de Barack Obamadurante los últimos ocho años ha sido considerada como pro-innovación. Esto se vio reflejado en la implementación de sistemas y servicios digitales gubernamentales de toda índole. Uno de los ejemplos más famosos fue la plataforma Online habilitada para solicitar el famoso “Obamacare”, el intento de sanidad pública que fracasó parcialmente debido a las trabas administrativas y a la oposición popular.
Con la llegada del nuevo presidente electo, Donald Trump, llega al sector digital de Estados Unidos una etapa de incertidumbre. Si se atiende a las declaraciones que ha realizado a lo largo de la campaña electoral se pueden extraer una serie de conclusiones (nada positivas) sobre la política que promoverá en el sector digital. Nos centramos en una de sus 5 grandes medidas que, de alguna manera, podría dañar el sector digital.
El caso Amazon
A Donald Trump no le gusta la política fiscal de Amazon. A lo largo del periodo de campaña electoral, el presidente electo ha expresado públicamente su indignación con la empresa de comercio electrónico. Por una parte, acusa a Amazon de evadir impuestos señalando concretamente a su fundador, Jeff Bezos. Situación que llevó a algunos de sus clientes y accionistas a organizarse en contra de Trump, solicitando a través de una campaña que se dejase de vender la línea de ropa masculina que lleva el nombre del magnate, Donald J. Trump Signature Collection.
"Como accionista de Amazon, creo firmemente que Amazon debe poner fin a sus negocios con Donald Trump. Su odio no debe tener cabida en Amazon y la presencia de sus productos pone en riesgo la reputación de Amazon", son algunas de las declaraciones de los accionistas de Amanzon en una carta dirigida a su propietario, al que piden que siga la política de otras empresas como Macy's, la cual el año pasado rompió sus relación comercial con Donald Trump por sus polémicos comentarios.
Washington Post
Jeff Bezos, el fundador de Amazon es también el propietario del diario Washington Post. Este diario fue el primero en publicar las escandalosas declaraciones de índole sexual que supusieron un drástico descenso en la intención de voto del candidato republicano.
Pero no se trata de un caso aislado. El diario Washington Post ha sido uno de los diarios más críticos con Donald Trump durante la campaña electoral y tanto es así, que el candidato republicano no permitía el acceso a los reporteros de este diario a los mítines de su partido.
Ahora que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos cabe preguntarse si decidirá cobrarse la revancha castigando al gigante del comercio electrónico
A diferencia del resto de compañías del sector tecnológico, el miércoles Amazon empezó la jornada bursátil perdiendo valor en sus acciones, quizás como un anticipo de lo que esté por venir.
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