El proyecto Google Glass poco nítido

Google ha anunciado que dejará de vender su primer prototipo de gafas inteligentes el 19 de enero, Google Glass Explorer Edition, y se enfocará en una segunda versión de smarglasses.

Esta decisión empresarial se enmarca en lo que está siendo un difícil periodo de pruebas de su proyecto estrella, a lo que se suman voces críticas que consideran que las smartglasses atentan contra la intimidad (prohibición de uso en algunos restaurantes, cines o lugares públicos de EEUU). Recordemos también que desde su lanzamiento en primavera de 2014 este gadget ha tenido un elevado precio (1.500$).

El consejero Delegado de Google, Larry Page, ha decidido que el “proyecto Glass” abandone el laboratorio Google X para que se incorpore a un nuevo área en manos de Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple que dirige en la actualidad la división de domótica Nest.

De este modo Fadell, que durante su trabajo en Apple tuvo que transformar productos como iPod o iPhone, tendrá enfrente a sus ex compañeros, actualmente volcados en el dispositivo watch, el otro esperado wereable que tiene previsto su lanzamiento en 2015.

Parece poco probable que este año veamos través de Glass...