La importancia de la gramática en la creación del contenido

Si alguna vez te has quedado en blanco porque una de tus marcas favoritas ha cometido un error gramatical, no eres el único. Estudios recientes demuestran que las grandes empresas no prestan atención suficiente a la gramática y la ortografía de sus publicaciones de marketing, lo que se traduce en una pérdida de consumidores.

La empresa de marketing Acrolinx puntuó un total de 340 empresas en función de la gramática de su contenido, el estilo y la claridad para evaluar el impacto de sus publicaciones. El análisis reveló que solo un 31% de las marcas estaban por encima del 7.2 (según Acrolinx, la puntuación mínima para que una publicación sea efectiva) y el 69% de empresas estaban por debajo. Un 74% de los consumidores son conscientes de la calidad de las publicaciones y un 60% dice que no haría uso de una marca que comete errores gramaticales en sus publicaciones.

Cuando las empresas no prestan atención a la gramática y al estilo, los consumidores tienen tendencia a alejarse o a retirar su apoyo en las redes sociales. En algunos casos, no solo espantan a los consumidores sino que también atraen atención negativa como fue el caso de Victoria’s Secret con un error gramatical en el slogan de una de sus campañas (“You’ve never seen body’s like this!”).

Es indiscutible prestar atención a la gramática y a la ortografía del contenido que estamos creando y éste ha de ser claro y libre de error. Ya que en caso contrario, la publicación puede perder efectividad y repeler consumidores.