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¿Qué es la Inteligencia Publicitaria y qué puede hacer por ti?

¿Qué es la Inteligencia Publicitaria y qué puede hacer por ti?
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La tecnología está transformando multitud de sectores, y uno de los más interesantes es el de la publicidad. Y es que, hoy en día, la forma de crear, entender y evaluar las campañas ha cambiado por completo gracias a conceptos como el de Inteligencia Publicitaria. ¿Qué significa y por qué se está hablando tanto de ella?

5 ventajas de la Inteligencia Publicitaria

¿Imaginas poder conocer el efecto y retorno de una campaña publicitaria en tiempo real? Pues esa es precisamente la definición de Inteligencia Publicitaria, una de las últimas tendencias de la industria publicitaria.

A través de la investigación y la Data, la Inteligencia Publicitaria permite evaluar acciones de publicidad de forma integral y en tiempo real. Estas son las principales ventajas que aporta:

1. En primer lugar, la Inteligencia Publicitaria ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones. ¿Cómo? Ofreciendo información muy completa sobre las campañas, con métricas como el recuerdo de marca en los consumidores y la notoriedad de la compañía.

2. Por otro lado, la Inteligencia Publicitaria resulta útil para analizar los contextos donde se exponen las campañas publicitarias y evitar que se expongan en entornos inadecuados o dañinos para la imagen de marca.

3. Además, la Inteligencia Publicitaria permite evitar el fraude publicitario, identificando el tráfico no humano de las campañas (es decir, tráfico proveniente de bots).

4. Otra aplicación interesante es que ofrece datos sobre viewability, es decir, el tiempo de exposición y la interacción de los usuarios con los formatos publicitarios.

5. Por último, la Inteligencia Publicitaria permite conocer el rendimiento de la inversión publicitaria y comprobar si se han cumplido los objetivos iniciales.

Uno de los temas protagonistas de eShow Madrid 2018

Esta semana se está celebrando en Madrid la feria eShow, uno de los eventos digitales más importantes para el sector. Son muchos sus temas protagonistas, pero sin duda, la Inteligencia Publicitaria ha acaparado gran parte de la atención.

David Sánchez, CEO de la consultora nPeople, ha mostrado las ventajas de la Inteligencia Publicitaria y ha contado cómo desde nPeople ofrecen una herramienta única para evaluar las campañas publicitarias: ADJourney.

“La Inteligencia Publicitaria es una herramienta para responder a todas esas preguntas que anunciantes y soportes pueden hacerse y para medir el retorno de las acciones en tiempo real”, ha explicado el CEO de la consultora española, “Las compañías son cada vez más conscientes de la necesidad de controlar de forma continua las acciones publicitarias“.

De hecho, en la consultora nPeople disponen de ADjourney, su centro de Inteligencia Publicitaria con el que están trabajando compañías como la multinacional Eurofred, que logró aumentar su viewability en un 15%.

En definitiva, la publicidad es uno de los sectores más complejos, pero también uno de los más apasionantes. Y, como tal, precisa herramientas y soluciones que se ajusten a las necesidades de una industria tan cambiante y dinámica.