Se pone en marcha el primer observatorio sobre el mundo digital en España

El sector digital en España ha mantenido un menor desgaste ante la crisis que cualquier otro gran sector económico. No es una afirmación gratuita: este hecho se ha visto reflejado de forma constante en los datos de inversión publicitaria publicados año tras año por iab o las cifras de crecimiento en la facturación de eCommerce comunicados por Red.es o Adigital. Situación que viene acompañada por el gran número de start ups, incubadoras, aceleradoras, mentores o filiales de multinacionales que han apostado por España en estos últimos años, siendo plenamente conscientes de que este país estaba sumido en una crisis profunda.

Estos hechos son motivo más que suficiente para afirmar que este sector necesita de mayor respaldo y foco público y mediático, especialmente en las necesidades y características de sus profesionales: la mayoría de las profesiones digitales no sólo son desconocidas por el resto de sectores económicos, sino que además gran parte del mercado ni siquiera aspira a entender qué puede haber detrás de determinados títulos y cargos profesionales.

Normalizar el sector digital significaría un gran avance para el mercado en su totalidad. Hacerlo comprensible al resto de sectores económicos se ha convertido en una necesidad prioritaria y, para ello, el medio especializado en actualidad e información del mundo online Sophia Digital, ha lanzado un Observatorio – el estado DIGITAL de la nación – que dé respuesta a las necesidades, inquietudes y expectativas de todos los profesionales que conforman este sector, para lo que contaran con la colaboración de distintos partners como la consultora nPeople, que llevará a cabo el planteamiento técnico y la analítica del observatorio.

Esta iniciativa es toda una declaración de intenciones por parte de Sophia Digital, y así lo demuestra en su comunicado: Es tiempo de preguntarnos a nosotr@s mism@s y de hacernos escuchar, por eso te animamos a completar este sencillo, corto y entretenido cuestionario. Los resultados serán compartidos contigo: estamos segur@s te serán útiles en tu día a día profesional y servirán para tender puentes con otros sectores, tanto económicos, sociales y políticos.

En las siguientes ediciones del observatorio, será posible por parte del usuario proponer cuestiones que quiera ver resueltas. Te animamos a formar parte de esta iniciativa:

ENCUESTA PARA EL OBSERVATORIO DIGITAL