«El argumento económico para que Reino Unido siga en la UE es abrumador»

La Razón
La RazónLa Razón

19 empresarios de las principales empresas del Reino Unido han hecho pública una carta en la que critican a los euroescépticos y recuerdan que la pertenencia a la UE genera 108.560 millones de euros en ingresos anuales.

Varios líderes empresariales del Reino Unido han criticado a los diputados euroescépticos que piden la salida del país de la Unión Europea (EU), al dar prioridad al aspecto político y no el económico.

En una carta publicada hoy en el diario The Independent, 19 empresarios -entre ellos directivos de Shell, BT, Lloyds Banking Group y Deloitte- no ocultan su preocupación por el debate sobre la UE, después de que el primer ministro británico, David Cameron, prometiera convocar un referéndum sobre la permanencia o salida de la Unión si los conservadores ganan las elecciones de 2015.

En opinión de los firmantes, la participación del Reino Unido en el bloque europeo supone para el país unos ingresos de 92.000 millones de libras (108.560 millones de euros) al año.

No obstante, los empresarios admiten que son necesarias reformas en la UE y piden a Cameron que proteja la City, el centro financiero de Londres, considerado el pulmón económico del Reino Unido.

"El argumento económico para quedarse en la UE es abrumador". señala los empresarios.

"Lo que ahora deberíamos hacer es luchar duro para conseguir una Europa más competitiva, para combatir las críticas de los que defienden nuestra salida", dicen en referencia a los euroescépticos.

"Los beneficios de la participación superan de manera abrumadora a los costes, y sugerir que es lo contrario es colocar la política por delante de (la razones) económicas", resaltan.