Italia
El banco italiano MPS se desploma en bolsa tras rechazar el BCE a prorrogar su ampliación de capital
El consejo de administración de MPS se reunirá a lo largo de la tarde para valorar la situación
El banco italiano Monte dei Paschi di Siena se desplomó hoy en la Bolsa de Milán más de un 11 %, después de que la prensa italiana informara de que el Banco Central Europeo (BCE) rechaza la petición de prórroga de su ampliación de capital.
El banco italiano Monte dei Paschi di Siena se desplomó hoy en la Bolsa de Milán más de un 11 %, después de que la prensa italiana informara de que el Banco Central Europeo (BCE) rechaza la petición de prórroga de su ampliación de capital.
Instantes después de que la prensa italiana revelara esta información, los inversores en Milán han apostado por las ventas y MPS ha caído un 7,34 %, un desplome que ha obligado a suspender la cotización de sus acciones a las 14.28 horas locales (13.28 GMT).
La cotización de MPS ha estado suspendida durante unos veinte minutos, de nuevo a vuelto a cotizar, y sus acciones han sido congeladas de nuevo cuando caían un 11,42 %, a las 14.51 locales (13.51 GMT).
El consejo de administración de MPS se reunirá a lo largo de la tarde para valorar la situación, según apuntan los medios locales, si bien esta información no ha sido oficialmente confirmada.
El pasado 7 de diciembre, MPS pidió al BCE una prórroga hasta el 20 de enero para formalizar la ampliación de capital de 5.000 millones de euros en la que está inmerso.
El tercer banco de Italia tiene hasta finales de diciembre para concluir la operación, pero alegó que era necesario ampliar el periodo un mes más debido a la crisis política que atraviesa el país, tras la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro.
La entidad consideraba que era preciso primero aclarar la situación política de Italia antes de concluir el proceso, ya que el contexto de incertidumbre que afecta a Italia podría perjudicar al banco y alejar la inversión privada.
MPS se encuentra en un momento de reestructuración y de saneamiento de sus cuentas, después de que en julio fue la única entidad que quedaba por debajo de los valores mínimo exigidos a 51 bancos europeos evaluados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
El banco toscano acumula una vasta cartera de créditos morosos de los que debe deshacerse y, para solucionar sus problemas de solvencia, ha aprobado recientemente una ampliación de capital, la tercera en los tres últimos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar