Actualidad

Grecia

El bono marca mínimos históricos y el riesgo país cae a 107 puntos

La Razón
La RazónLa Razón

El rendimiento del bono español a diez años ha registrado hoy un nuevo mínimo histórico -el cuarto consecutivo- tras bajar al 0,669 %, lo que ha provocado que la prima de riesgo se haya reducido hasta cerrar la sesión en los 107 puntos básicos.

El rendimiento del bono español a diez años ha registrado hoy un nuevo mínimo histórico -el cuarto consecutivo- tras bajar al 0,669 %, lo que ha provocado que la prima de riesgo se haya reducido hasta cerrar la sesión en los 107 puntos básicos, informa Efe.

Además de la caída del rendimiento del bono español, la prima de riesgo nacional ha cerrado a la baja gracias al alza que ha registrado el interés del bono alemán -cuya diferencia con el español mide el riesgo país-.

En concreto, y según los datos de mercado recogidos por Efe, lo ha hecho al 0,601 % desde el 0,596 % previo.

En una jornada en la que los inversores siguen pendientes de la situación de Grecia, que quiere evitar un adelanto de las elecciones generales, las primas de riesgo de los conocidos como países periféricos también han cerrado a la baja.

En el caso de Italia, el rendimiento de su bono a diez años, al igual que el español, ha terminado la sesión en mínimos históricos, en el 1,932 %.

De esta manera, la prima de riesgo italiana se ha reducido a 133 puntos básicos, tres menos que esta mañana.

Igualmente, el interés del bono portugués a diez años también ha terminado esta primera sesión de la semana, semifestiva por la Navidad, en niveles en los que no se había situado nunca, en el 2,700 %.

La prima de riesgo portuguesa también ha caído a 209 puntos, cuatro menos que en la apertura.

El mercado de deuda de Grecia también ha registrado la misma tendencia positiva, aunque su bono a diez años aún está lejos de registrar mínimos históricos debido a la inestabilidad política que atraviesa el país.

Así, al cierre de la sesión, la prima de riesgo de Grecia ha descendido a 772 puntos básicos desde los 797 previos.

El rendimiento del bono griego ha terminado en el 8,319 %.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han cerrado sin cambios, en 157.580 dólares, al igual que los italianos que se han mantenido en los 217.660 dólares.