Automóvil
El coche acelera hacia el futuro
En Estados Unidos, Google ha lanzado como prueba los primeros vehículos autónomos. Uno de estos robóticos podría rondar los 250.000 euros, aunque todavía no están en el mercado.
En Estados Unidos, Google ha lanzado como prueba los primeros vehículos autónomos. Uno de estos robóticos podría rondar los 250.000 euros, aunque todavía no están en el mercado.
Puede que lo del vehículo volador aún no se haya hecho realidad, pero de lo que sí estamos seguros es de que los coches ya conducen solos. El famoso fundador de Tesla, Elon Musk, lo dijo, y así ha pasado. «Para finales de 2019, nuestros vehículos podrán conducir en cualquier situación y modo de conducción» afirmó con toda seguridad. Y es que, aunque no están en el mercado, ya no nos hace falta soñar con «El coche fantástico» de la película, porque ya lo tenemos, solo hace falta un empujón para que salga a la venta. Aunque ese mismo empujón le hará falta al que quiera obtener uno de ellos, ya que se estima que, a día de hoy, un coche autónomo rondaría los 250.000 euros. Ya son muchas las empresas que han decidido apostar por este tipo de tecnología. Marcas automovilísticas como BMW y Volkswagen o algunas de las empresas como Google (con el coche Waymo) o Apple ya se han animado a diseñar modelos que nos dejen dormir mientras vamos por la carretera. Aunque Google es el que va un paso por delante.
Ya ha lanzado un piloto de taxi sin conductor en Estados Unidos. De hecho, es allí donde más estados desean probar esta tecnología en auge. California ya ha anunciado un nuevo programa piloto gratuito para aquellos pasajeros que se atrevan con los taxis autónomos. Cada uno cuenta con un conductor encargado de tomar el control del automóvil en caso necesario. Ford, por otro lado, quiere probar sus nuevos modelos por las calles de Miami. Su simple puesta en marcha ha dejado clara una cosa: los coches sin conductor ya no son cosa del futuro, sino del presente. Aun así, antes de que lleguen al mercado, se tendrían que producir unos cuantos cambios legales, sobre todo a nivel reglamentario y de seguro. Aún queda por definir cuál sería el papel de los implicados en un posible accidente: ¿el responsable es el propietario del coche? ¿El que no mantiene la carretera en condiciones? ¿El vehículo en sí mismo? ¿O el fabricante? Muchas preguntas sin responder, pero, mientras tanto, pueden ir ahorrando.
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