Actualidad

Bolsa

Jornada de consolidación en las bolsas

Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efe
Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efelarazon

Tras la festividad en EEUU, el día del Presidente mantuvo cerrado Wall Street el lunes, las bolsas optan por la prudencia

Tras la festividad en EEUU, el día del Presidente mantuvo cerrado Wall Street el lunes, las bolsas optan por la prudencia. El rally alcista que mantienen las bolsas al otro lado del Atlántico, el SP500 acumula más de un 20% de subida desde los mínimos cotizados en diciembre, permite que otros activos aprovechen el rebufo para escalar en sus precios. En este entorno de mercado, el Dax alemán y el Ibex35 han recuperado un 10% desde diciembre.

Los avances en el conflicto comercial entre EEUU y China parece que están siendo descontados por un mercado sediento de noticias favorables. Está por ver si el precio ha descontado ya en su totalidad el posible acuerdo en términos comerciales o si aún queda recorrido al alza, a la espera de mayor concreción por parte de los participantes.

El Ibex35, alcanzando zonas complejas a nivel técnico, consolida sus subidas de las últimas sesiones con una tímida corrección, que no alcanza el medio punto porcentual. A nivel empresarial destacan las caídas de aquellos valores con mejor desempeño en 2019. En una clara toma de beneficios, firmas como CIE Automotive, ArcelorMitttal o Cellnex recortan por encima del 1%. En el lado de las subidas, se mantiene la fortaleza de valores como Siemens Gamesa o Amadeus.

Mañana conoceremos los resultados de Iberdrola y Red Eléctrica. Las utilities proyectan buenas previsiones como reflejan sus cotizaciones en el corto plazo. De cara a los próximos días esperamos cierta continuidad en las subidas. De perforar las resistencias de los 9.200 puntos el Ibex35 podría empezar a atisbar las cotas de los 9.500 puntos.