Actualidad

Bolsa

Análisis de bolsa: Europa cae, América descansa

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,60%, acercándose peligrosamente de nuevo a los 8.900 puntos. El festivo en EEUU debido al Día de Acción de Gracias ha sido el que ha marcado una jornada de perfil tan bajo

El Ibex 35 cae un 0,42% /Efe
El Ibex 35 cae un 0,42% /Efelarazon

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,60%, acercándose peligrosamente de nuevo a los 8.900 puntos. El festivo en EEUU debido al Día de Acción de Gracias ha sido el que ha marcado una jornada de perfil tan bajo.

El Ibex 35 vivía este jueves una jornada tranquila y con poco volumen. El festivo en Estados Unidos debido al Día de Acción de Gracias ha sido el que ha marcado una jornada de perfil tan bajo. No obstante, debemos destacar algunos movimientos que han tenido lugar en el mercado y que han explicado el retroceso de casi un punto porcentual en la caída del selectivo nacional.

En primer lugar, el retroceso del conjunto de las materias primas ha provocado que las acciones ligadas a las mismas hayan sido las grandes perjudicadas de la sesión. Valores como Arcelor Mittal, Repsol y Técnicas Reunidas han tenido una jornada de sufrimiento. En el caso de la acerera luxemburguesa, las caídas han sido cercanas al 3%.

Tampoco ha sido una jornada soñada para los bancos, habiendo terminado todos y cada uno de ellos en números rojos. En la tarde de este jueves se constataba por parte del Congreso que los bancos se harán cargo del impuesto hipotecario. Los grandes beneficiados de la jornada han sido Merlin Properties, Meliá Hoteles e Inditex, con subidas en todos los casos de más de 1%. La textil gallega prosigue con su racha y ya vale casi 26 € por acción. Las caídas de esta jornada provocaban que el Ibex 35 se acercase peligrosamente de nuevo a los 8.900 puntos.

Rodrigo García, analista de XTB