Publicidad
Publicidad
Actualidad

El Ibex vuelve al verde

El selectivo español cierra en 8.800 puntos

El selectivo español cierra en 8.800 puntos

Publicidad

Nuevo alza dentro de nuestro selectivo que acumula por fin una semana en positivo durante el mes de agosto, hemos tenido que esperar a la semana que cierra del mes para volver a situarnos por encima de los 8.800 puntos, esta situación abre de nuevo la puerta a nuevas alzas que puedan llevarnos otra vez a máximos del mes de julio.

Dos semanas antes de que el BCE se reúna para determinar las pautas a seguir dentro de la economía alemana, el mercado parece ya estar descontando una nueva batería de estímulos monetarios y esta circunstancia no gustan a todos los gobernadores de los diferentes bancos centrales que integran el BCE, ya que muchos de ellos estiman que las perspectivas no son lo suficientemente débiles como para tomar más medidas expansivas en la economía. Pero la sensación es que el mercado sigue estando más pendiente de las últimas noticias que llegan de la ya conocida guerra comercial entre EE.UU. y China donde las posibles nuevas conversaciones proporcionaron optimismo al mercado y otorga esperanza a unas relaciones más cordiales en un futuro próximo.

En el plano corporativo destacamos el alza de Indra que ha rozado el 3% de revalorización y se toma un leve respiro técnico, después del castigo sufrido por los resultados de la compañía y las rebajas por parte de las casas de análisis.