Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex, un poco más lejos de los 10.000

El parqué de la Bolsa de Madrid
El parqué de la Bolsa de Madridlarazon

Jornada negativa la que hemos vivido el martes. El buen comportamiento con el que hemos comenzado la sesión, principalmente en los futuros norteamericanos, ha ido perdiendo fuerza, llegando hasta rentabilidades negativas en la apertura del contado. Con esta situación y sin referencias macroeconómicas importantes, ha sido muy difícil que nuestro selectivo pusiera las miras en los 10.000 puntos y luchó por mantener los 9.800 enteros.

La caída del Santander, más de un 3%, ha lastrado a nuestro selectivo y el factor contagio se ha extendido dentro del sector bancario con caídas también significativas en Sabadell y Caixabank. La semana de resultados empresariales en territorio nacional ha sido positiva, y concretamente, en el caso del Santander que ganó un 10% más, pero los inversores no ven claro el impacto que todavía podría provocar la restructuración del Popular.

Por el lado positivo destacar el movimiento alcista que ha tenido Inditex, que hacía tiempo que no lideraba las alzas de nuestro selectivo y parece sostenerse en el entorno de los 24.5 euros por acción, como clara oportunidad de compra. También cabe mencionar el buen comportamiento de Repsol, Gas Natural y Técnicas Reunidas, que tuvieron rendimientos superiores al 1%, impulsados por el movimiento al alza del crudo, que consigue elevarse de nuevo hasta zona de máximos y se sitúa en niveles de 2014.