Análisis de Bolsa: El Ibex aprovecha el día festivo en EE UU

Los inversores hicieron una buena lectura de las elecciones europeas, donde los partidos proeuropeos mantienen la mayoría parlamentaria

Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
Paneles informativos de la Bolsa de Madrid

El selectivo español encadenó dos sesiones consecutivas al alza, en una jornada en la que permanecieron cerrados los mercados de Estados Unidos y Reino Unido

El selectivo español encadenó dos sesiones consecutivas al alza, en una jornada en la que permanecieron cerrados los mercados de Estados Unidos y Reino Unido. Los inversores hicieron una buena lectura de las elecciones europeas, donde los partidos proeuropeos mantienen la mayoría parlamentaria.

La guerra comercial continúa siendo el mayor foco de tensión para los mercados, y hasta la reunión del G20 a finales de mes de junio, no esperamos novedades. Mientras tanto, la evolución de los datos macro en Europa marcará las sesiones inmediatas a la espera de las próximas reuniones de los bancos centrales.

El Ibex 35 continúa cotizando dentro del rango comprendido entre los 9.000 y los 9.560 puntos desde medidos del mes de febrero. Aunque durante las últimas semanas ha resistido los ataques al soporte de los 9.000 puntos, no encontramos catalizadores que puedan permitir al índice español superar los máximos anuales.

En el plano empresarial la propuesta de fusión de Fiat Chrysler con Renault impulsó las acciones de fabricantes de automóviles. Esta alianza superaría al Volskwagen como primer grupo automovilístico. Las acciones más expuestas al mercado británico, como IAG, Banco Sabadell y Santander, continúan a la expectativa después de las caídas del pasado viernes, tras el anuncio de dimisión de Theresa May.