Bolsa

Análisis del Bolsa: Italia se convierte en un problema

La Bolsa se juega los 9.500 puntos
La Bolsa se juega los 9.500 puntoslarazon

El Ibex 35 logró revertir un inicio de sesión bajista, cortando así una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas. Tras perder de un plumazo los 9.650 puntos el pasado viernes, ha entrado en un nuevo rango comprendido entre los 9.200 y los 9.650 puntos, perdiendo un 5% en lo que va de año.

La inestabilidad política vuelve a penalizar al Viejo Continente, que ve en Italia un riesgo potencial tras las elecciones celebradas este domingo. La dificultad para formar gobierno depara un periodo de incertidumbre en el que tan sólo la coalición de un gran número de partidos o unas nuevas elecciones podrían poner final.

El temor a una guerra comercial tras los aranceles impuestos por el gobierno de Trump está acelerando las ventas ante el miedo de que se propague a otros sectores. Esta semana, el BCE tratará de ofrecer soporte a las recientes caídas en Europa, después que las últimas especulaciones sobre la política monetaria de los bancos centrales desconcertaran a los inversores.

En EEUU el miedo a que Jerome Powell acelere el endurecimiento monetario está incrementando la desconfianza de los inversores, que piensan que el ciclo alcista en la renta variable podría estar llegando a su fin.

Joaquín Robles, analista de XTB