Actualidad

El Ibex se acerca a mínimos anuales

El sector financiero volvió a ser el más penalizado.

El Ibex 35 cayó por segunda sesión consecutiva ante la aparición de nuevos conflictos políticos y se acerca a los mínimos anuales.

Publicidad

El selectivo español cayó por segunda sesión consecutiva ante la aparición de nuevos conflictos políticos. La situación de Italia todavía no ha afectado al resto de economías europeas, sin embargo, durante las próximas semanas se espera el anuncio de un nuevo proceso electoral. Dentro de los principales países de la eurozona, Italia es el que peor dato de crecimiento presenta, y el que más dificultades tiene para cumplir con los objetivos impuestos por Bruselas.

Los mercados emergentes se vieron golpeados esta madrugada, después de la victoria abrumadora del peronismo. El peso argentino se hundió más de un 15%, incrementando la probabilidad de incumplimiento de la deuda por parte del gobierno argentino. Las subidas de le los bonos soberanos más seguros, muestran el estado de preocupación sobre la coyuntura económica que viven los inversores.

El Ibex 35 está a un escaso 2% de borrar todos los beneficios logrados desde el inicio del año. El sector financiero volvió a ser el más penalizado, al caer por encima de un 2.5%. El miedo a una desaceleración económica unido a la intención de la Reserva Federal de pedir más garantías a los bancos ha propiciado estas caídas. Dentro de los activos de riesgo, las utilities continúan siendo el principal refugio de los inversores.