MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Ibex35 pierde fuelle frente a Europa

Esperamos unos resultados del sector bancario ligeramente peores que los del último trimestre

  • La Bolsa española. EFE/ZIPI
    La Bolsa española. EFE/ZIPI

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 17:42h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Madrid. 17/7/2018

ETIQUETAS

Nueva jornada de correcciones en el selectivo doméstico en una sesión que fue claramente de menos a más. Varios frentes nos encontramos actualmente en el mercado que continúan atenazando a los inversores. La guerra comercial, las caídas del barril de petróleo y los aparentes vaivenes en términos de política monetaria por parte de los principales bancos centrales son demasiados motivos de incertidumbre para tomar posiciones de medio plazo.

A todo ello tenemos que sumar el inicio de la presentación de resultados empresariales en España. Enagás ha sido, como suele suceder, el encargado de dar el pistoletazo de salida con unas proyecciones en línea con lo esperado. Sin duda lo más relevante dentro de un selectivo tan sobrecargado de bancos como el Ibex35 serán los resultados de los bancos.

Esperamos unos resultados del sector bancario ligeramente peores que los del último trimestre. Sin ser malos resultados a nivel de margen bruto, podríamos vislumbrar una reducción en términos de beneficio por acción. El encarecimiento del dólar afecta negativamente sobre todo aquellos valores más diversificados geográficamente.

A lo largo de las próximas sesiones esperamos un Ibex35 tanteando soportes. Sin motivos para perder los 9.700 puntos, podríamos encontrar una buena zona para realizar compras tácticas en operativas de corto plazo.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB,

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs