«El objetivo de los 20 millones de ocupados es cada día más real»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los datos de paro y afiliación publicados hoy muestran que "el objetivo de esta legislatura y la próxima de llegar a los 20 millones de ocupados es cada día más real y más posible". Báñez, que ha participado en Palma en un acto organizado por la Federación de Autónomos (ATA), ha señalado que el descenso del desempleo en 118.923 personas y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en 175.495 trabajadores en abril "certifican que la recuperación se fortalece en creación intensa de empleo".

El descenso del paro genera "confianza para aquellas personas que todavía no han encontrado un empleo, pero que merecen una oportunidad", ha incidido Báñez.

"Vamos a hacer posible -ha subrayado- que en este año se creen esos más de 600.000 empleos que puede dar el crecimiento económico en nuestro país".

Báñez se ha felicitado de los datos "históricos"que sitúan en 4.333.016 desempleados el paro registrado y en 17.008.296 personas el volumen de afiliación laboral. "Nos animan a seguir trabajando en la misma dirección, sumando voluntades a favor del empleo", ha afirmado.

En cuanto al balance de los tres años y medio de legislatura, la ministra de Empleo ha resaltado que "hay casi 90.000 parados menos"que cuando el PP accedió al Gobierno a finales de 2011.

Ha hecho hincapié en que la afiliación de una media de 6.000 personas al día durante el último mes evidencia que "se está acelerando el ritmo de creación de empleo".

Báñez, que ha comparecido ante los periodistas acompañada del presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha definido Baleares como "el motor de la creación de empleo en España".