El precio de las bragas se encarece el triple que el de los calzoncillos

El precio de la ropa interior femenina registró en octubre una subida del 0,6%, el triple que el incremento de las prendas interiores masculinas que se encarecieron solo un 0,2%.
No obstante, en tasa mensual esta tendencia fue a la inversa, al repuntar el precio de las prendas interiores de hombre un 6,5% frente al alza del 2,6% de las de mujer, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
En lo que va de año, las bragas se han encarecido un 1,1%, mientras que el precio de los calzoncillos, calcetines y camisetas interiores se ha abaratado un 0,9%.

En cuanto a la ropa exterior, la de hombre se encareció un 0,5% en octubre respecto al año pasado, mientras que la de la mujer lo hizo solo en un 0,1%. Respecto a septiembre, la de hombre subió un 11,9% y la de mujer un 14,7%, si bien el precio bajó un 1,6% y un 4,4% respectivamente en los diez primeros meses del año.
Por su parte, el precio de la ropa de niños y de bebés no presentó variación en octubre en comparación al mismo mes del año pasado, aunque se encarece un 11,1% respecto a septiembre y baja un 2,1% en lo que va de año.
En cuanto al calzado, en de hombre ha bajado un 1,9% en los diez primeros meses y el de la mujer un 3,8%, un abaratamiento mayor que el de niño y bebé (-0,6%).
Por último, los complementos de las prendas de vestir costaron un 1,2% más en octubre en comparación al mismo mes del año pasado, acumulando así un incremento del 0,9% este año.