Medidas económicas
El PSOE rechaza la senda del Gobierno y llama a un gran acuerdo nacional
El portavoz socialista de Economía en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha rechazado el nuevo cuadro macroeconómico presentado por el Gobierno, dado que «no responde a la realidad», al tiempo que ha calculado que si «se sigue con la política actual» la tasa de desempleo podría alcanzar la cota del 30 por ciento en el año 2015. Por eso llamó a un gran acuerdo nacional.
Ante la corrección de las estimaciones económicas, recordó que en su día el PSOE ya advirtió al Ejecutivo que con sus previsiones se «había instalado en una fantasía».
De «decepcionantes» e «injustas» calificó Gómez las medidas, que, en su opinión, provocarán «más desempleos, menos crecimiento y mucha resignación». La senda trazada por el Ejecutivo
evidencia el «gran fracaso» de Mariano Rajoy, que se siente «impotente» ante una realidad excepcional y sigue «empecinándose» en una política «que aboca a España al abismo económico y social».
Ante este contexto, Valeriano Gómez no rechazó pedir al Ejecutivo que adelante las elecciones generales «si no tiene fuerzas», aunque de momento prefirió instar al presidente Rajoy a que promueva un «gran acuerdo nacional» para la reactivación económica, la creación de empleo y la protección a los parados que se encuentran «amenazados por la pobreza». Acuerdo que hizo extensivo a las autoridades europeas, con el objetivo de que abandonen cuanto antes esta «política ciega e inútil que está provocando sufrimiento y que acabará con el modelo actual de convivencia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar