El Supremo rechaza el recurso por la venta del Banco de Valencia a Caixabank por 1 euro

El alto tribunal considera que «se cumplieron las garantías esenciales del procedimiento, en lo que se refiere a la valoración de la entidad y la adopción de las medidas de ejecución necesarias por los organismos competentes»

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por una plataforma de afectados tras la venta de Banco de Valencia a Caixabank por un euro, decretada por el FROB en 2012.

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por una plataforma de afectados tras la venta de Banco de Valencia a Caixabank por un euro, decretada por el FROB en 2012, al considerar que durante el proceso "se cumplieron las garantías esenciales".

La Sala de lo contencioso administrativo ha desestimado así el recurso presentado ante la Audiencia Nacional por una plataforma de afectados, frente a la sentencia de mayo de 2016 que confirmaba la resolución del FROB. cEl Supremo estima que "en un proceso complejo y urgente"de reestructuración de la entidad "se cumplieron las garantías esenciales del procedimiento, en lo que se refiere a la valoración de la entidad y la adopción de las medidas de ejecución necesarias por los organismos competentes.

Asimismo, rechaza que la venta del Banco de Valencia se produjera antes de la aprobación de los informes de valoración, como sostienen los recurrentes; la ley de reestructuración y resolución de entidades, recuerda el Supremo, exige que la entidad haya sido valorada económicamente con sus correspondientes activos y pasivos.