Mimento, la revolución en el revelado fotográfico

Reinventar el uso del papel en tus fotos con un click

Sergio Cerro, fundador de Mimento
Sergio Cerro, fundador de Mimento

Hay quiénes todavía imprimen las fotografías una vez las han hecho con sus cámaras y no solo las descargan en el ordenador y se olvidan de ellas. Son cada vez menos pero los hay. Tal vez las responsables de no enseñar las fotos a la familia y los amigos son las redes sociales, que han conseguido que cambie el concepto de revelado y con subirlas a nuestros perfiles hemos dado por hecho que nos ahorramos el trabajo y dinero de ir a una tienda de fotos para que nos las pasen a formato papel.

Así nace Mimento, una startup que ha apostado por reinventar el mundo de la fotografía y dar la oportunidad de alguna forma para volver a aquella costumbre del revelado de instantáneas, pero con las facilidades y avances que hoy nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Mimento es una aplicación móvil gratuita para iOS y Android que nos permite imprimir y enviar las fotos realizadas con nuestro dispositivo móvil de una forma muy sencilla, original y totalmente personalizada. Únicamente hay que hacer una selección de imágenes, incorpor a estas un mensaje con una tipografía original y con tan solo un click a través de la app, enviarlas para que nos lleguen impresas a casa o a la dirección que indiquemos.

Sin duda, lo más característico de Mimento es el formato elegido en la impresión de las imágenes.. Actualmente los formatos que ofrece son el clásico y el Polaroid. Ambos tienen un tamaño de 10 x 12 cm, aunque ya están trabajando para que en poco tiempo, tengamos la oportunidad de seleccionar más tamaños para nuestras fotos.

Mimento es un proyecto que surgió por casualidad. Debido a su recién lanzamiento aún está en constante desarrollo para ir incorporando nuevas características y así mejorar la calidad y rapidez a la hora de seleccionar las fotografías a imprimir y la rapidez con las que nos llegan a casa.

Y es que sin duda, la fotografía en un móvil o en un ordenador, nunca podrán aportar lo mismo ya que ver una foto en un dispositivo electrónico implica una predisposición a querer hacerlo, mientras que tener una foto pegada en una pared, a veces, es todo un descubrimiento para la persona que la ve.

Una vez te descargues la app gratuita para Android e IOS, se puede acceder desde ella a tus cuentas de Facebook, Instagram o a las fotos que tienes en el mismo teléfono, para así se haga una selección de las que más nos interesa revelar.

Además de todo también podremos encontrar una sección llamada Mimenters, donde los usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de compartir sus fotos así como venderlas a otros que las quieran imprimir. El precio de las fotos lo determina el autor y es el beneficiario del 100% de las ventas de su imagen. Para poder publicar en esta sección es necesario contactar con el equipo de profesionales de Mimento a través de un correo electrónico: hola@mimento.es indicándoles el interés de participar en la sección. Tus contenidos pasarán un filtro visual para valorar la calidad y el tipo de fotografía ofertada. Una vez las fotos hayan pasado el filtro aparecerán en la sección Mimenters durante un tiempo limitado, para que el catálogo de fotos vaya rotando y se incorporen contenidos nuevos.