Economía

España, el segundo país de la UE que más empleo ha creado en el primer trimestre de 2019

Ha experimentado un crecimiento del 0,7% en dicha tasa, al igual que en el crecimiento del PIB

Ha experimentado un crecimiento del 0,7% en dicha tasa, al igual que en el crecimiento del PIB

Publicidad

España es el segundo país de la Unión Europea que más trabajo ha creado en el primer trimestre de 2019, de acuerdo a un informe que ha elaborado Eurostat y que se ha hecho público en el día de hoy. El territorio ha experimentado un incremento de la tasa de empleo de un 0,7%, sólo por detrás de Hungría, que ha crecido un 1% en la misma materia; le siguen Países Bajos, Lituania y Grecia con un 0,6%. Únicamente un país ha experimentado crecimiento negativo, y es Estonia, con un decrecimiento del 0,4%; Finlandia y Suecia no experimentaron variación.

A nivel general, los países de la zona euro (aquellos que utilizan la moneda; no todos los países de la Unión la utilizan) y los países de la Unión Europea experimentaron un crecimiento del 0,3% ambos; en comparación al último trimestre de 2018, la tasa aumentó un 0,3% en el primer grupo y un 0,2% en el segundo. Si se remonta a más atrás, al mismo trimestre estudiado pero un año más atrás, se puede apreciar que el crecimiento es de un 1,3% en la zona euro y de un 1,2% en la Unión.

El estudio ha evaluado también el indicador del PIB de los diferentes países que se engloban en el conjunto estudiado. Así, el informe refleja que el indicador ha aumentado en un 0,4% en comparación al trimestre anterior en la zona euro y un 0,5% en los países de la Unión. En comparación con el primer trimestre del año anterior, el PIB ha crecido un 1,2% en la zona euro y un 1,5% en la Unión Europea.

Por países, España experimentó un crecimiento del PIB del 0,7%, lo que le sitúa en torno a la mitad de la tabla. El territorio que más variación positiva ha experimentado ha sido Croacia, con un 1,8%, seguido por Polonia y Hungría, ambos un 1,5%. Sólo hay un país que ha experimentado crecimiento negativo y ha sido Letonia, con un 0,1%.

Publicidad

Informe original.