Bankia

Goirigolzarri espera un fondo de garantía europeo «antes de una nueva crisis»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.larazon

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado hoy pesimista sobre la puesta en marcha a corto plazo de un fondo de garantía de depósitos europeo y ha confiado, con "una gota de humor negro", en que al menos se haga "antes de que una nueva crisis nos obligue a ello".

Durante la presentación del Anuario del Euro 2013 de la Fundación ICO y la Fundación de Estudios Financieros (FEF), el presidente de Bankia ha opinado sobre el mecanismo que "la mutualización despierta siempre los intereses nacionales más radicales".

No obstante, ha esperado que esta pata de la unión bancaria se configure en la realidad en el medio y largo plazo, ya que "este es el único medio para conseguir que dos euros depositados en dos bancos con idénticos fundamentales tengan el mismo nivel de seguridad con independencia de su domicilio social".

Otra de las cuestiones que pueden llevar a ver "la botella medio vacía", ha dicho, es que no se acabe de concretar el mecanismo único de resolución, aunque ha afirmado que sobre este punto sí es optimista y cree que se llegará a una solución "razonable"en el corto plazo