Empresas
Goldman Sachs vende el 30% del Grupo Vips
El banco americano traspasa su participación al fondo español ProA Capital
Goldman Sachs abandona el Grupo Vips. El banco de inversión americano ha acordado traspasar el 30% que tenía en la cadena de restauración al fondo español ProA Capital diez años después de desembarcar en su accionariado.
Goldman Sachsabandona el Grupo Vips. El banco de inversión americano ha acordado traspasar el 30% que tenía en la cadena de restauración al fondo español ProA Capital diez años después de desembarcar en su accionariado, según ha comunicado esta mañana la compañía que controla la familia Arango.
La operación incluye una ampliación de capital por importe de 41,5 millones de euros que serán suscritas por los actuales accionistas de Grupo Vips y ProA Capital, que, en el marco de la ampliación, aportará fondos adicionales por importe de 12,5 millones de euros. El reparto de participaciones se mantendrán como hasta ahora: la familia Arango continuará controlando el 70% del capital y el fondo español, el 30% restante, según ha aclarado la compañía. Los nuevos fondos servirán al grupo para acelerar su crecimiento y sus planes de reforma y mejora de los actuales locales. Sólo en sus restaurantes Vips y Ginos la cadena invertirá 25 millones de euros este año y el que viene.
Fernando Ortiz y Santiago Gómez, socios de ProA Capital y responsables de la operación, han declarado que el interés del fondo por Grupo Vips viene propiciado por “su solidez y potencial de crecimiento futuro” y por “el enorme esfuerzo realizado en los últimos años y la fortaleza de su cultura corporativa”. La compañía logró en 2015 que todas sus cifras fueran positivas, algo que no lograba desde 2008. Entre sus enseñas actuales figuran Vips, Vipsmart, Ginos, Starbucks y Fridays, así como Wagamama, con la que ha llegado recientemente a un acuerdo para su desarrollo en España y Portugal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar