Gowex seguirá suspendida hasta aclarar las «acusaciones infundadas» de Gotham

Jenaro García Martín, CEO de Gowex.
Jenaro García Martín, CEO de Gowex.

Las acciones de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) permanecen suspendidas a la espera de que la compañía proporcione la información solicitada en relación con las informaciones contenidas en el informe de Gotham City Research.

La empresa de redes wifi Gowex permanecerá suspendida de cotización mientras "elabora y publica"un documento en el que aclarará "todas y cada una de las acusaciones infundadas"contenidas en el informe publicado el martes por la firma Gotham City Research LLC, que ha derrumbado sus acciones.

En un comunicado remitido hoy al mercado alternativo bursátil (MAB), Gowex ha señalado que "con la mayor brevedad se procederá a publicar las medidas de defensa emprendidas por la compañía"contra la firma de análisis, así como "la información, exhaustiva y contrastada por fuentes independientes, para rebatir la manipulación intentada"por Gotham.

Sin embargo, no ha precisado cuándo dispondrá y dará a conocer estas informaciones.

El MAB suspendió esta mañana la cotización de Gowex a la espera de que la empresa hiciera pública una información relevante para los inversores, después de que el grupo wifi perdiera en dos días un 60 % de su valor bursátil.

La caída del precio comenzó durante la mañana del martes después de que Gotham publicara un informe en el que valoraba en cero las acciones de la compañía y aseguraba que "el 90 % de los ingresos reportados por Gowex no existen".

La compañía se apresuró a tachar de "manifiestamente falsa"la información contenida en el documento y a afirmar que "ningún representante de Gowex se ha reunido en forma alguna con el personal de Gotham City Research LLC ni, a su vez, estos últimos han solicitado en ningún momento información a nuestra compañía".

Además, ayer, con el objetivo de "reforzar la transparencia", Gowex anunció que había solicitado ofertas "a varias prestigiosas firmas de auditoría"para su contratación en las próximas semanas, al tiempo que defendió su "sólida posición financiera".

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció ayer que investigará si el informe de Gotham puede constituir un supuesto abuso de mercado, para lo que ha solicitado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y a la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido información relativa a Gotham City Research LLC y sus administradores.