Grupo Fuertes acelera su proceso de digitalización

El holding empresarial incorpora mejoras tecnológicas para incrementar su eficiencia hasta un 30%.

El holding empresarial incorpora mejoras tecnológicas para incrementar su eficiencia hasta un 30%.

Grupo Fuertes, holding empresarial que integra, entre otras empresas, a ElPozo Alimentación, refuerza la maquinaria de su digitalización implantando con éxito tres iniciativas tecnológicas innovadoras destinadas a la mejora en los procesos de gestión y producción de toda la organización. El grupo, con la colaboración de la consultora Deloitte, ha incluido tres iniciativas enmarcadas en el Plan Estratégico de Cobertura Digital de la cadena de valor, así como en la filosofía de mejora de la entidad.

La cadena continúa engrasando la maquinaria de su política empresarial, basada en el avance constante en innovación. Las tres iniciativas punteras promovidas en el entorno digital, analítico y robótico permiten incrementar la eficiencia en los procesos hasta en un 30%, agilizar los tiempos en un 40%, optimizar costes y aumentar la productividad de un grupo cuya facturación supera los 1.660 millones de euros y que genera 7.200 empleos directos y 50.000 indirectos.

Uno de los procesos desarrollados es «Analytics», un modelo de planificación avanzado con tecnología SAP destinado a gestionar los procesos y recursos financieros en todas las compañías del grupo de manera integrada, transversal, en tiempo real y permitiendo hacer predicciones desde un entorno seguro. Otro de los proyectos es «Digital», que supone una mejora en la relación con el cliente a través de la nube, un sistema de administración basado en la satisfacción del cliente. Esta aplicación facilita el poder disponer de información comercial en tiempo real y, a la vez, trabajar con las áreas de venta de una forma innovadora. También ha aplicado la iniciativa «Robotics» para la inserción de sistemas de automatización robótica que opera en tareas repetitivas y procesos de alto volumen.

La aplicación de estas medidas conlleva numerosas ventajas para la compañía que le permiten mejorar la capacidad analítica y optimizar el trabajo de toda la organización, ahora, totalmente interconectada. En este salto digital, Grupo Fuertes garantiza también la seguridad de los datos a través de un Plan de Ciberseguridad para velar y custodiar la información. Los datos se manejan en distintas nubes privadas y son gestionados por empresas líderes en el ámbito de la seguridad y la confidencialidad.