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Hasta los propietarios de Starbucks sirvieron los primeros cafés

McDonald’s cuenta con más de 36.000 restaurantes. El 57% son franquicias.
McDonald’s cuenta con más de 36.000 restaurantes. El 57% son franquicias.larazon

Pizza Hut, Burger King o –más españolas– Mango y 100 Montaditos: grandes marcas que han apostado por la franquicia.

«¿Tienes un negocio que quieres hacer crecer? Podemos ayudarte a convertirlo en un modelo para expandir a base de franquicias por el territorio nacional, y ampliarlo de forma sostenible y rentable. ¿Tienes una franquicia que no acaba de funcionar del todo? La analizaremos a fondo, para proponerte un plan alternativo que te asegure un crecimiento con el que te sientas satisfecho. ¿Buscas una franquicia con la que ganarte la vida, o como medio para diversificar tus inversiones? Te ayudamos a encontrar la más adecuada para tus características o tu nivel de inversión, o te damos los medios para participar en la puesta en marcha de ideas de negocio atractivas, rentables, contrastadas y con alto potencial de rentabilidad».

Negocio Franquicia es una asesoría especializada en este singular sistema de colaboración empresarial, por el que dos empresarios independientes, el propietario de una marca y el emprendedor que desea explotarla en su zona –mediante un método propio de hacer las cosas, y pagando a cambio un «royalty»– llegan a un acuerdo de concesión de derechos comerciales para un producto o un servicio, durante un periodo concreto y para un área de exclusividad.

Y es que, cuando el promotor de un negocio de éxito tiene la ambición legítima de crecer, una de la mejores fórmulas para hacerlo con menos riesgos es la de conceder franquicias de dicho concepto a potenciales empresarios. Así, aunando esfuerzos, la marca común crecerá y podrá enfrentar a los retos del mercado con mayores garantías, gracias a las economías de escala.

Pero para que funcione, y una idea sencilla –como las sabrosas hamburguesas con patatas que servían los hermanos McDonald– llegue a convertirse en todo un éxito, ha de respetarse el famoso «ganar/ganar»: la labor del franquiciador será la de facilitar todas las herramientas necesarias para que la cadena funcione; mientras que el franquiciado deberá comprometerse a cumplir una serie de directrices, que le conducirán al éxito en la actividad profesional que desarrolle.

La labor de una asesoría experta, como Negocio Franquicia, es la de supervisar que el negocio en cuestión sirve para conceder franquicias, que todo está en su sitio antes de firmar el primer contrato, que la selección de franquiciados es la correcta, que se está creciendo conforme lo hace la red, y un larguísimo etcétera de detalles, sin los cuales hay más de una marca conocida que ha tropezado.