Endesa

Iberdrola coloca 500 millones en bonos al 3% canjeables por emisiones previas

La Razón
La RazónLa Razón

Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros canjeables, en su totalidad o en parte, por otras emisiones de deuda emitidas con anterioridad por la eléctrica, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los nuevos bonos, cuyo precio de emisión se ha fijado por encima del 99 % de su valor nominal, tienen un cupón anual del 3 % y vencen en enero de 2022.

La emisión ha sido dirigida por Citigroup y los colocadores han sido Banca IMI, Credit Agricole, ING, Mizuho y el propio Citigroup.

La demanda de los inversores, de los que el 95 % han sido entidades internacionales, ha estado en torno a los 3.000 millones de euros, seis veces más de lo ofertado, han señalado a Efe fuentes del mercado.

Los bonos de la eléctrica serán permutados totalmente o en parte por otras emisiones realizadas anteriormente por Iberdrola que ha adquirido Citigroup.

En concreto, las permutas se harán sobre una emisión de 750 millones al 3,5 % y otra de 1.150 millones con un cupón del 7,5 %, ambas con vencimiento en 2015; una tercera de 750 millones al 4,6 % que vence en 2017 y una cuarta de 1.000 millones con vencimiento en 2016 y un cupón del 4,7 %.

El periodo de intercambio de los nuevos bonos por los antiguos está abierto hasta el próximo 8 de noviembre.

Con esta emisión, Iberdrola alarga la vida de su deuda y reduce en parte su coste al emitir bonos canjeables a un interés menor que las colocaciones previas.

En lo que va de año Iberdrola ha realizado otras dos emisiones de bonos, una en enero de 1.000 millones que vence en 2012 y otra en mayo de 600 millones a siete años y medio.