China
Inditex vende un 41% más por internet
El grupo textil alcanzó un volumen de ventas de 25.336 millones de euros en 2017.
El grupo textil alcanzó un volumen de ventas de 25.336 millones de euros en 2017.
El comercio electrónico se está asentando como una costumbre en nuestra sociedad. Inditex, el mayor grupo textil del mundo, generó a través de internet el 12% de las ventas totales en los países donde estaba operativa en el mercado online en 2017, con un crecimiento del 41%, según informó ayer su presidente ejecutivo, Pablo Isla, durante la Junta General de Accionistas. Una Junta que aprobó la incorporación al consejo de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato expiró el domingo.
Durante el pasado año, la multinacional entró en los mercados online de India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, a los que se suman las incorporaciones de Australia y Nueva Zelanda de este año, aumentando su presencia online hasta los 49 países, repartidos por todo el mundo.
Inditex alcanzó un volumen total de ventas de 25.336 millones de euros y consiguió un beneficio de 3.368 millones. Para la multinacional, es importante destacar la solidez del modelo de negocio integrado de tiendas y online, que ha hecho posible un «crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto a una permanente creación de valor económico, social y medio ambiental», destacó Pablo Isla durante su intervención.
El grupo invirtió 1.800 millones de euros en 2017 y «supera los 7.700 millones en los últimos cinco años». Las propias características del modelo integrado de tiendas físicas y online y la inversión en mejoras tecnológicas y logísticas –1.500 millones desde 2013– hacen posible el desarrollo de innovaciones totalmente «centradas en el cliente», como el reparto en el mismo día, operativo en siete ciudades (Madrid, Londres, París, Estambul, Shanghái, Taipéi y Sydney); el reparto al día siguiente, presente en España, Francia, Reino Unido, China, Polonia y Corea del Sur; o los puntos automatizados de recogida online y la gestión integrada del stock.
El compromiso con el medio ambiente también crece. El grupo textil ha fabricado 73,6 millones de prendas con el uso de materias primas y de tejidos reciclados. Además, las tiendas de Inditex son más sostenibles que el resto de centros. El 80% de los establecimientos cumple con los criterios de eficiencia ecológica, permitiendo un ahorro medio del 40% en el consumo de agua y del 20% en el de energía respecto cualquier otra tienda convencional. La multinacional española también llevará China –concretamente a Pekín y Shanghái– el programa de reutilización y reciclaje de productos textiles «Closing the Loop», que ha recogido más de 25.000 toneladas de prendas, calzado y complementos a través de contenedores.
Isla aprovechó para agradecer el compromiso de todas las personas que forman parte de Inditex. El grupo ha creado en todos los mercados en los que está presente 9.596 puestos de trabajo, de los que 2.480 fueron en España.
Durante el pasado mes de marzo, la empresa textil repartió más de 562 millones de euros entre sus empleados. 520 millones fueron para las primas y la retribución variable y los otros 42 millones se repartieron entre los 88.000 empleados con más de 2 años de antigüedad, alrededor de 477 euros por cada trabajador.
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