Actualidad

Bolsa

La acción del Santander ha subido el 2.400% durante el mandato de Botín

La acción del Banco Santander se revalorizó el 2.400 % durante el mandato de su fallecido presidente Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, según datos del mercado recogidos por Efe.

En el momento del nombramiento de Emilio Botín como presidente de la entidad el 19 de noviembre de 1986, la cotización del título del Banco Santander se situaba en 51,5 pesetas (0,31 euros).

Transcurridos casi veintiocho años y después de aumentar el tamaño de la entidad con fusiones, adquisiciones y crecimiento del negocio a nivel nacional e internacional, la acción del Banco Santander se cambia en bolsa a algo menos de 8 euros.

La semana pasada el precio de la acción alcanzó la cotización más elevada de su historia con la ayuda de la bajada de los tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo (BCE) el jueves, cuando también anunció la compra de deuda privada.

Así, el mismo día del recorte del precio del dinero por el BCE del 0,15 al 0,05 por ciento, la acción del Banco Santander marcó su máximo histórico durante la sesión en 7,96 euros, y al día siguiente alcanzó el máximo de cierre en 7,898 euros.

El precio en bolsa de la acción del Banco Santander en el Ibex 35 ha cedido apenas el 0,65 por ciento tras la muerte de su presidente.