Actualidad

En el plano empresarial Siemens Gamesa acumula tres sesiones consecutivas al alza

Las elecciones no afectan al Ibex

Publicidad

El selectivo español cerró con ligeras caídas, en la primera sesión tras conocer los nuevos resultados electorales. Los mercados continúan confiando en que el bloque que gobierne seguirá cumpliendo con los compromisos de la Unión Europea. El reparto de escaños sigue mostrando grandes dificultades para formar un gobierno estable, y la opción mas probable en estos momentos es que el PSOE tenga que negociar el apoyo de alguno de los partidos independentistas.

En el Reino Unido, hoy ha comenzado la campaña electoral que finalizará el próximo 12 de diciembre. Boris Johnson necesitaría conseguir al menos 326 diputados para tener la mayoría absoluta, que le permita acelerar la salida ordenada de la Unión Europea. Las últimas encuestas otorgan un 38% de la intención de voto al partido Conservador, frente al 25% del partido Laborista.

Publicidad

Respecto a la guerra comercial, tras el optimismo despertado durante la semana pasada, todavía no se conocen ni fecha, ni lugar para firmar la primera fase del acuerdo. Tampoco se ha avanzado sobre el procedimiento para eliminar los aranceles actuales.

Publicidad

En el plano empresarial, las eléctricas han sufrido leves descensos ante la incertidumbre sobre el nuevo gobierno, y los cambios regulatorios que este pueda adoptar. La banca ha cerrado con signo mixto, mientras que Siemens Gamesa acumula tres sesiones consecutivas al alza y está cerca de recuperar la fuerte caída, tras presentar los resultados del último trimestre y disminuir las perspectivas para el próximo año.