Actualidad

Análisis: Los resultados impulsan a las bolsas

El Ibex 35 cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas en negativo impulsado por la buena lectura de los resultados empresariales

Publicidad

El Ibex 35 cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas en negativo impulsado por la buena lectura de los resultados empresariales. A pesar de la reciente volatilidad, el selectivo español continúa cotizando dentro del rango comprendido entre los 9.000 y los 9.400 puntos desde principios del mes de mayo. Los principales temores de los inversores continúan siendo las tensiones comerciales y la desaceleración económica, sin embargo, se espera que los bancos centrales vuelvan a aplicar medidas de estímulo para dinamizar la economía.

Este jueves se reunirá el BCE, y aunque no se espera ningún anuncio, es probable que el organismo europeo adelante sus próximos pasos. Entre las posibles medidas se encuentran, una bajada de tipos, un nuevo programa de compra de activos o una subida de los tipos de depósito.

El Banco Santander tiró de la banca al presentar un beneficio de 3.231 millones durante el primer semestre del año a pesar de los gastos de integración del Banco Popular. Endesa incrementó su beneficio un 3% a la vez que ha duplicado su inversión en energías renovables hasta cerca de 1.000 millones de euros. Por último, CIE incrementó sus beneficios un 14%, y a pesar de la volatilidad que ha sufrido durante los últimos meses, acumula una rentabilidad superior al 8% en lo que va de año.