Análisis de bolsa: El Ibex en busca de nuevos máximos en verano

Se espera que los próximos días se determine la solidez del impulso hasta los 9.500 o volvamos a la zona de los 9.200 puntos.

Se espera que los próximos días se determine la solidez del impulso hasta los 9.500 o volvamos a la zona de los 9.200 puntos.

Nueva subida de nuestro selectivo que consigue romper la resistencia de los 9.200 puntos, consiguiendo cotizaciones que no veíamos desde el mes de abril. La subida ha sido lo suficientemente sólida como para llegar a pensar de nuevo en un impuso que nos lleve a máximos anuales. Se espera que los próximos días se determine la solidez del impulso hasta los 9.500 o volvamos a la zona de los 9.200 puntos.

La noticia en la que se daba a conocer que Lagarde sería la próxima presidenta del BCE, ha sido bien acogida por el mercado, que esperaba un sucesor mucho menos proclive a la flexibilización monetaria. Pero en el caso de Christine, su política será mucho más laxa y proclive a la expansión monetaria. Por su parte la tregua en la guerra comercial, sigue dando estabilidad al mercado y el próximo 23 de julio se sabrá el sucesor de Theresa May.

En el plano corporativo, destacar el buen comportamiento del sectorial bancario y la subida de casi un 5% de MasMovil . El comportamiento ha sido bastante bueno en términos globales dentro de nuestro selectivo y no destaca de manera importante ninguna caída relevante de los componentes de nuestro índice.

Jorge López, analista de XTB