Google

La CE investiga empresas de electrónica por un posible pacto en la venta por internet

La Razón
La RazónLa Razón

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en las instalaciones de varias compañías del sector de la electrónica de consumo por sospechas sobre un posible pacto entre ellas para restringir las ventas a través de internet.

Las visitas de los expertos comunitarios se produjeron el pasado martes, indicó hoy la Comisión en un comunicado, en el que como es habitual no dio a conocer los nombres de ninguna de las compañías investigadas.

"La Comisión tiene bases para sospechar que las compañías inspeccionadas pueden haber restringido la venta en línea de productos de electrónica de consumo y pequeños electrodomésticos", indicó el Ejecutivo comunitario.

Según Bruselas, de confirmarse, esas restricciones "pueden haber provocado precios más altos para las consumidores o la indisponibilidad de productos en ciertos canales de venta en línea".

La CE recordó en su comunicado que este tipo de inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en sus investigaciones sobre prácticas anticompetitivas y subrayó que las visitas no prejuzgan la culpabilidad de las empresas.

"La Comisión respeta el derecho de defensa, en particular el derecho de las compañías a ser escuchadas en procedimientos antimonopolio", señaló.

Además, Bruselas recordó que no hay una fecha límite para completar las investigaciones sobre este tipo de prácticas e indicó que la duración de las mismas varía en cada caso.