Actualidad

Brexit

La CNMV culpa a Cataluña y a la descoordinación el fiasco de España para atraer empresas del «Brexit»

Francia va a ser la plaza más beneficiada del éxodo de empresas junto a Alemania

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, pronosticó este lunes que España va a tener escaso éxito en la atracción de firmas financieras que salgan de Reino Unido por el 'Brexit'

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, pronosticó este lunes que España va a tener escaso éxito en la atracción de firmas financieras que salgan de Reino Unido por el 'Brexit', por culpa de la incertidumbre generada por Cataluña y la "poca coordinación"entre el sector público y privado para vender España fuera.

"Tenemos la impresión de que los resultados no van a ser espectaculares, van a ser modestos", auguró Albella durante un encuentro organizado por la Asociación de Mercados Financieros con motivo de su convención anual.

Albella reprochó "la falta de un verdadero impulso o actuación coordinada por parte de las autoridades con el sector privado", al estilo de la que se ha dado en otros países como Francia, que va a ser la plaza más beneficiada del éxodo de empresas junto a Alemania. "Nos hemos quedado muy cortos en ese aspecto", se quejó.

"En la CNMV tenemos un poco el complejo de haber actuado en buena medida a veces en solitario. Se han establecido pocas medidas para atraer negocio en esta tesitura", subrayó apuntando que otros países han efectuado cambios fiscales para elevar su atractivo como plaza de destino. A veces, subrayó se pueden efectuar "retoques que llamen la atención para atraer negocio".

Albella subrayó que los grandes ganadores por capacidad de captación de compañías van a ser Francia, Alemania, junto a la "sorpresa"que ha supuesto Holanda, capaz de optimizar la cercanía con Londres, y no presenta "ningún problema estabilidad", junto a Luxemburgo e Irlanda, donde se habla muy bien inglés y han arbitrado la filosofía de facilitar el desembarco. "Nos vamos a quedar por detrás de esos cinco países", auguró Albella.