Empleo

La mitad de los españoles se mudaría por un trabajo

El 47% de los trabajadores se decantaría por cambiar de ciudad si con ello mejorasen sus condiciones laborales . Sólo el 33% lo haría si el trabajo estuviera ubicado en el extranjero

El motivo más relevante para cambiar de residencia es el salario
El motivo más relevante para cambiar de residencia es el salariolarazon

El 47% de los trabajadores se decantaría por cambiar de ciudad si con ello mejorasen sus condiciones laborales . Sólo el 33% lo haría si el trabajo estuviera ubicado en el extranjer

Las vacaciones de verano sirven para cambiar de aires en todos los sentidos. Los españoles llegan de su periodo de descanso con el ánimo renovado y se plantean dar un giro de 180 grados a su vida, empezando por el trabajo. Según un estudio de Randstad sobre las inquietudes de los profesionales tras las vacaciones, el 47% de los empleados españoles estaría dispuesto a mudarse de ciudad para acceder a un nuevo puesto tras las vacaciones. Claro está, a cambio de un incremento en el sueldo y una mejora de las condiciones.

La edad condiciona la predisposición a tomar una decisión. Los jóvenes son los pioneros. Según los datos de la empresa de recursos humanos, el 61,9% de los menores de 25 años se mudaría a otra ciudad para conseguir un nuevo empleo tras las vacaciones. A estos les siguen los profesionales de entre 25 y 45 años, de los cuales el 50,5% está dispuestos; mientras que entre los mayores de 45 años, sólo el 36,7% se lanzaría a esta nueva aventura. Los motivos más relevantes para partir hace un nuevo destino son el salario (60,5%), la conciliación laboral y familiar (50,4%), unas mejores posibilidades de promoción (41,7%) y mayor seguridad laboral (37,6%).

Cambiar de país son palabras mayores. En este caso, el porcentaje de trabajadores dispuestos disminuye. Sólo uno de cada tres cambiaría de país por un empleo. Aunque los jóvenes vuelven a ser los más dispuestos, en el caso de trabajar en el extranjero, los porcentajes son más discretos. El 49,5% de los menores de 25 años se mudaría de país si mejorase sus condiciones actuales. Les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, con un 36,5%, mientras que sólo el 22,3% de los trabajadores mayores de 45 se mudaría de país.

En este caso se valora aún más el salario, ya que sería determinante para el 68,8% de los trabajadores. A continuación se sitúan unas mejores oportunidades de promoción profesional (51,7%), y un mayor equilibrio entre vida personal y laboral (49,8%). En este caso, las mujeres prefieren aspectos como las oportunidades de promoción (el 56% frente al 49%) o la conciliación personal y laboral (52,2% - 48,3%), más que los hombres, que están interesados en mayor medida en factores como el salario (71,2% - 64,8%).