Actualidad

Mercado bursátil

La prima de riesgo cae a 133 puntos básicos, aunque el bono sube al 2,275 %

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 133 puntos básicos, cinco menos que a primera hora, a pesar de que el interés del bono español a diez años se ha elevado al 2,275 %, desde el 2,217 % previo, por lo que ha acabado la jornada en máximos desde septiembre.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el "bund"alemán, cuya diferencia con el bono nacional mide el riesgo país, ha finalizado la jornada por encima del 0,9 %, en el 0,950 %, repunte que ha permitido que la prima de riesgo española se aleje de los 140 puntos básicos.

La sesión ha estado marcada de nuevo por Grecia, donde se ha presentado ante la Comisión Europea un nuevo borrador de reforma en busca del acuerdo que desbloquee el último tramo del rescate, pero los s acreedores internacionales consideran "insuficientes"las medidas presentadas.

Esta situación de falta de consenso continúa agitando la rentabilidad de la deuda en los países de la zona euro, que acumulan ya más de dos semanas alejándose de mínimos históricos, como es el caso de España, donde el bono a diez años no consigue bajar del 2 %.

El país de la zona euro más afectado por la falta de acuerdo sigue siendo el protagonista, Grecia, donde el riesgo país ha finalizado la jornada en 1.071 puntos básicos, tras comenzar el día en 998.

La prima de riesgo italiana ha caído cuatro puntos básicos, hasta 134, en tanto que el riesgo país de Portugal ha cerrado la sesión en 205 puntos básicos, desde los 211 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, terminaron la sesión en 129.470 dólares, por encima de los 129.200 dólares de primera hora, aunque por debajo de los 159.520 dólares de los italianos. EFECOM