Prima de riesgo
La prima de riesgo cae a 135 puntos básicos por la bajada del bono
La prima de riesgo española ha acabado hoy en 135 puntos básicos, tres menos que ayer, en una jornada en la que el rendimiento del bono español a diez años ha descendido hasta el 1,174 % desde el 1,190 % previo.
La prima de riesgo española ha acabado hoy en 135 puntos básicos, tres menos que ayer, en una jornada en la que el rendimiento del bono español a diez años ha descendido hasta el 1,174 % desde el 1,190 % previo.
La bajada de la prima de riesgo española obedece también al ligero repunte experimentado por el bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país-, que se ha situado en el -0,176 % frente al -0,185 % de ayer.
El 'bund' ha roto así con la racha de mínimos históricos al cierre, a pesar de haber alcanzado un nuevo récord durante la sesión de hoy, cuando ha marcado el -0,20 %.
El bono alemán continúa siendo el valor refugio de muchos inversores que se encuentran a la espera de la subasta de deuda a largo plazo que se celebrará mañana y en la que España espera captar entre 4.250 y 5.750 millones de euros, la primera tras las elecciones generales del 26-J y el "brexit".
Además, las sanciones a España y Portugal, que dilucidará este jueves la Comisión Europea por incumplimiento de los objetivos de déficit público en 2015, también se han dejado sentir en un mercado todavía inquieto ante los posibles desajustes que causará en la Unión Europea la salida de Reino Unido.
Respecto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, tan sólo la portuguesa ha acabado al alza en 323 puntos básicos, dos más que ayer.
El diferencial de riesgo griego ha perdido seis puntos básicos hasta los 813, un día en el que el Tesoro heleno ha colocado 1.625 millones de euros en letras a seis meses al 2,97 %, mientras que el italiano también ha bajado hasta los 142 puntos básicos desde los 145 previos.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 160.000 dólares desde los 160.500 anteriores, y se mantienen por debajo de los 214.000 dólares de los italianos.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar