Prima de riesgo

La prima de riesgo cae a 129 puntos tras bajar el bono nacional

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo ha cierra la sesión en 129 puntos básicos, cuatro menos que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años haya bajado al 1,612 %, frente al 1,654 % previo.

La prima de riesgo ha cerrado hoy la sesión en 129 puntos básicos, cuatro menos que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años haya bajado al 1,612 %, frente al 1,654 % previo.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha disminuido, aunque en menor medida, hasta el 0,326 %, desde el 0,328 % anterior.

Así, el riesgo país de España ha caído en la previa de la subasta que celebrará el Tesoro Público español, que espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones en deuda a largo plazo.

Y todo ello, a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones en Francia, en las que se disputan la presidencia el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, con una clara ventaja para el primero en las encuestas. En el país galo, la prima de riesgo ha caído hoy a 48 puntos básicos.

Además, los inversores han estado pendientes durante la jornada de conocer las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre política monetaria.

En el Viejo Continente, se ha conocido que la economía de la eurozona creció un 0,5 % en el primer trimestre de 2017, mientras que en la Unión Europea (UE) el avance fue del 0,4 %, según ha publicado la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha bajado cuatro puntos básicos, hasta 194, mientras que en Portugal se ha reducido diez puntos básicos, al situarse en 314.

En Grecia, el diferencial entre el bono heleno y el germano se ha situado en 568 puntos básicos, uno más que ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido levemente hasta los 121.130 dólares, por debajo de los 232.210 dólares de los italianos.

Efe