Las 10 casas de lujo más visitadas (por Internet) en 2017... y aún en venta

Aunque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, visitar viviendas de lujo por internet se ha consolidado como uno de los ‘entretenimientos’ favoritos de muchos españoles

Un año más, los españoles han fantaseado en idealista con viviendas de ensueño, mansiones y palacios. Aunque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, visitar viviendas de lujo por internet se ha consolidado como uno de los ‘entretenimientos’ favoritos de muchos españoles. Recopilamos las viviendas de más de un millón de euros que resultaron más atractivas para nuestros usuarios en los últimos 12 meses.

A pesar de que los primeros puestos están copados por propiedades de la Comunidad de Madrid (los 5 primeros anuncios están situados allí), este año se incorporan al ranking viviendas de Alicante, Guipúzcoa, Jaén o Málaga.

1. Ático de superlujo en la calle Recoletos de Madrid

Una casa que aún no está construida y de la que solo se muestran ‘renders’ se ha convertido en la favorita de los españoles en cuanto a fantasías inmobiliarias. Sus 618 m2 en el corazón de Madrid y sus 5 dormitorios han resultado un imán para miles de usuarios. ¿Su precio? 7.280.000 euros.

2. Ático en Torresblancas, Madrid

Es uno de los edificios más icónicos de la capital, proyectado por Sáenz de Oiza. Y su ático, a la venta, es uno de los caramelos más golosos para los ‘voyeurs’ inmobiliarios. Tiene 951 m2, 4 habitaciones y un precio de 3,5 millones de euros.

3. Mansión en La Moraleja, Madrid

Una casa de cristal, con varias piscinas y un garaje que luce los vehículos como si fueran obras de arte se ha situado como la tercera más visitada de este año. Viendo su precio (18.750.000 euros) está claro que solo queda soñar con ella.

4. Otra mansión en La Moraleja

2017 ha resultado magnético para Madrid y, sobre todo, en la exclusiva urbanización de La Moraleja. Una vivienda unifamiliar de lujo con 2.200 m2, 7 habitaciones y un diseño a la última por 10.900.000 euros.

5. Piso en el barrio de Almagro, Madrid

El quinto puesto es para este espectacular ático en el centro de Madrid, que cuenta con 278 m2 y 3 habitaciones. Cuenta con piscina privada en un edificio señorial de una de las zonas más cotizadas de la capital.

6. Palacio en Santa Pola, Alicante

El sexto anuncio más visitado ha sido un palacete de principios del siglo XX. 330 m2 en los que se reparten 9 habitaciones. Eso sí con unas puertas mudéjares que quitan el hipo. Cuesta 2.626.000 euros.

7. Chalet en Alicante

La curiosidad de los usuarios de idealista ha situado a esta mansión en el séptimo puesto de las casas más visitadas. 750 m2, 7 habitaciones y acceso directo a la playa parecen ser los principales atractivos. Su precio: 4.950.000 euros.

8. Villa señorial en San Sebastián

Un palacio donostiarra de 1.500 m2 con una parcela de 3.500 m2, con 12 habitaciones, estanques, etc. Un sueño para todos los que aman el norte. Sus propietarios piden 6 millones de euros por ella.

9. Palacio renacentista en Úbeda, Jaén

Una joya del siglo XVI se cuela entre los más vistos de este año: patios de comunas, salones, escalera monumental o sótanos abovedados son sus principales atractivos. 2.500 m2 y 15 habitaciones por 5 millones de euros. “Abstenerse curiosos”, cita en su descripción.

10. Cortijo en Estepona, Málaga

Construido por un conocido actor británico, este cortijo andaluz a pocos metros de la playa ha cautivado a nuestros usuarios. 1.700 m2 que cuentan con 7 dormitorios con un precio de 12.500.000 euros.